© Copyright 2015 Britney Spears | All rights reserved.

About


Public art project es un proyecto que surge como necesidad de unificar el trabajo de artistas consolidados dentro del panorama actual del arte contemporáneo y artistas emergentes que buscan profesionalizar su carrera, desarrollando un proceso de investigación en el cual tangible e intangible se vuelven parte de la experiencia del proyecto.

Demoler fue una exposición que se desarrolló en la calle Sinaloa 180 en la colonia Roma, Mexico Df. El único hilo conductor para la realización de las piezas fue tener en cuenta que el edificio sería destruido y las piezas realizadas con él. Los artistas dispusieron diferentes maneras de abordar el espacio y su demolición, interviniendo de manera directa quitando o añadiendo para modificar su estructura, incorporando una narrativa histórica al lugar o efectuando una acción al inicio del proyecto dejando solo la experiencia y la anécdota de ésta.

Para el desarrollo e investigación del proyecto se busca la publicación de un catálogo con las imágenes de la las obras realizadas así como la documentación del proceso de demolición del edificio, analizando los métodos conceptuales y de producción de cada obra así como su deconstrucción en el espacio específico.

Los artistas que participaron en esta primera edición de Demoler fueron Aldo Chaparro, Abraham Cruzvillegas, Marco Esparza, Andrés García Nestitla, Karla Leyva, Martín Núñez y Juan Pablo Vidal.